Datos personales

sábado, 20 de octubre de 2012

Dios me compró una pizza

Antes de criminalizar el título date la oportunidad de leer. En mi último post hablé sobre el proceso de compra de una casa en el que nos encontrábamos mi esposo y yo.

Ya un mes después de darse el milagro debo decir que sigo sorprendida de cómo se dió todo.

El banco no quería vendernos la casa... se pusieron muy estrictos (y absurdos) al final. Pero nuestra oración siempre fue que Jesús fuera nuestro abogado. Nuestros recursos se agotaron, la matemática ya estaba hecha y los resultados no nos favorecían. En resumen, no cumplíamos con los requisitos básicos para comprar. Pero fue en ese momento cuando ya no podíamos hacer nada que Dios hizo lo suyo, para él llevarse toda la gloria. Tal y como la historia de los panes y los peces, nuestros pocos panes y peces se multiplicaron en las manos de Jesús.

¡Compramos la casa, nos mudamos!

Como era obvio teníamos que hacerle arreglos a la casa...que por cierto les comparto que no tenía puertas, ventanas, inodoros etc. “¡Wao Ana! Que mala decisión" pensarás... Aveces hay que ver con los ojos de la fe. Tener fe y ver las cosas que no son como si fueran habla de tu confianza en Dios y no hay temor aunque parezca locura. Por eso, sin vergüenza, les comparto algunas fotos mientras se trabajaba.

La iglesia, amigos y la familia se han metido a trabajar y hemos avanzado mucho.

Pero, un día cuando (nuevamente) nos quedamos cortos económicamente y sin quejas ni sufrimiento estábamos limpiando y acomodando la mudanza, de pronto mi esposo encontró un sobre con nuestros nombres, al abrirlo eran $150.00. ¡Wao! un dinero que habíamos olvidado que lo teníamos guardado, apareció justo en el momento necesario.

Nuestro hijo de tres años al ver el dinero exclamó  "¡ Mamá, papá para comprar pizza!" .

Esa tarde comimos pizza...

domingo, 2 de septiembre de 2012

Revive


Una visión es el sueño realizable, la motivación de un futuro diferente, la esperanza...el latido. Como dice Andy Stanley en su libro "Visioningeniería" que recientemente me regalaron: "Sin una visión clara, es muy probable que llegue al final de su vida haciéndose preguntas."

Viví en Perú hace casi tres años atrás. Entre los gratos recuerdos que atesoro está cuando la casa se llenaba de gente; jóvenes para consejería, chicas para platicar, a jugar 'play' y hasta para cocinar. Recuerdo que siempre tenía té en la cocina. En Perú es una costumbre (económica y saludable) tomar té. Lo combinaba  con miel o con azúcar 'morena'. Lo cierto es que nunca faltaban los sobrecitos de té o las hierbas en mi cocina.

Este fin de semana largo por "labor day" sirve para desconectarse y reflexionar.

Mi esposo y yo estamos a la espera de una respuesta sobre una oferta que hicimos para comprar una casa. En mi corazón y mente, a través de la fe, creo que esa casa es mía. Y aún sin recibir la respuesta estoy planificando el "Open House" que ya he decidido que será estilo "tea party". Sin estar muy consiente he estado buscando ideas en el Internet. Hasta que me percaté que este amor por el té no surge de la nada, sino de aquellos buenos ratos en Perú. Pero no es de esto que quiero hablarte, sino quiero que como yo te preguntes ¿qué pasatiempos haz dejado y olvidado? ¿qué extrañas? ¿qué te ha distraido?

Hace tres años atrás no tenía hijos ni otras responsabilidades que hoy tengo, pero será suficiente razón como para OLVIDAR .

Es mi deseo que un día como hoy puedas reflexionar sobre el propósito de Dios en tu vida, la visión, las metas.

Ora y muévete en esa fe. Planifica la fiesta antes de recibir tu bendición. Sácale el polvo a tu Biblia, a ese jornal donde escribías canciones, recetas o poemas. Busca ese instrumento en el 'closet' , afínalo, toca...canta.

En los Salmos capítulo 16:11 dice "Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu.presencia, y de dicha eterna a tu derecha".

Recuerda, revive y vive.

Pd. desde mi casa con una taza de té ...




sábado, 1 de septiembre de 2012

Con una taza de té

Ha pasado mucho tiempo desde mi último "post". Un año se cumple mañana . Está de más decirles que he estado muy ocupada. Entre la atención a mi nuevo bebé, el trabajo, el ministerio y todo lo demás no he podido.

He encontrado la aplicación de Blogger, así que les escribiré mas a menudo.

¿Por qué "con una taza de té"? Es porque regresaré a ese pasatiempo olvidado de tomar té. (Quizás porque tenía más tiempo disponible) Recuerdo que cuando vivía en Perú, un poco de té iba con todo y lo "curaba" todo. Frío o caliente, siempre lo disfrutaba.

Les invito a esta travesia, mientras les pondré al día de todo lo que ha pasado en mis próximos "post".

Un abrazo.