Datos personales

viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Que maratón!

Sé que los blogs no son, necesariamente, un diario pero tenía que encontrar la forma de compartir varias experiencias de esta semana con ustedes.

Llevo una temporada desarrollando mi tesis de maestría y ha llegado el momento de matricularla para defender antes de diciembre (diciembre 2 para ser exacta). No fue hasta este miércoles, 31 de agosto, que caí en cuenta que debía matricularme, así que entro a la página de internet de la Universidad del Sagrado Corazón (intencionalmente quiero reconocer esta institución) y veo en el calendario que el último día de matrícula tardía es el 2 de septiembre. WHAT!? Sabía que estaba corriendo en contra del reloj (out of time), pues debía solicitar readmisión. Al ver el panorama tan complicado, tengo que confesar que dude, me pregunté si debo cambiar el tema de la tesis, si lo debo dejar para otro momento, aun así, me doy a la tarea de comunicarme al Departamento de Estudios Graduados y para mi sorpresa habían cambiado de coordinadora... perdía más las esperanzas; "¿Si no conoce mi caso?, ¿Si no sabe quién soy? y ¿Si me pide la propuesta de tesis?" La secretaria, muy amable por cierto, me dijo "emm mejor escríbele un email y cuéntale...". Ni modo, le escribí. Recibí respuesta casi inmediata, esta respuesta tenía algunas preguntas y seguía en contra del reloj, eran las 3:00pm de la tarde, así que mejor "me tiré" a la universidad, con mi hijo por cierto, asunto que atrasa un poco todo por el coche etc.

Rumbo a la oficina en el tapón de Hato Rey llamo a la nueva coordinadora la cual me contesta: “¿Ana? Ya te firmé la readmisión, firmé, la matricula así que te espero” ¡WAO! Va mejorando el asunto. (algo estaba pasando) Entre cosa y cosa (dejar a mi esposo en la Universidad, recoger a mi bebé y los tereques) llegué a las 5:00pm y cerraban a las 6:00pm; empezó el maratón de una oficina a otra:

Un joven me ayudó a cargar a Alejandro con todo y coche para subir por las escaleras que me llevaban a Registro.

En Registro no hice fila, tampoco me colé, la joven me preguntó qué necesitaba, le mostré los documentos, lleno algo ahí y me dijo “vete a Caja”.

La joven de Caja que me había visto en el corre y corre (con el coche), después de haber cerrado me permitió pagar la Readmisión con una sonrisa en su rostro.

Corrí a Estudios Graduados, me entregaron otros documentos y de ahí se supone que fuera a Registro fui, pero ya habían cerrado y me dijeron “eso tarda mucho y yo apagué el sistema”. Con esa respuesta fui a mi nueva coordinadora (que por cierto fue mi profesora de Contabilidad) para decirle hasta donde me quedé en el proceso, y exclamó “¿Cómo? ¡No puede ser, vamos!” dejé el nene con su secretaria y corrimos (literalmente) a Registro. En mi mente decía “Ya cerraron, a qué vamos, está bien yo me conformo, quizá fui negligente”. Pero era el favor de Dios. Allí nos atendió un caballero, ella le peleó como si hubieran hecho conmigo una injusticia. El responde a su reclamo: “Yo me llamo Josefino, y no conozco ningún otro con mi nombre (¿aja y?) yo me quedaré con tus documentos y los entraré yo mismo, vienes mañana…” Yo estaba muy sorprendida, no merecía tan buen trato.

Al otro día (jueves), en Registro, sin hacer fila ni tampoco colarme, me entregaron un sobre con mi nombre al abrirlo estaba mi readmisión aprobada y mi matricula aprobada, solo faltaba que la hubiera pagado…pero de eso también Dios se encargó. Aquel día pagué parte del balance correspondiente y hoy identifiqué una beca, una beca que provee una institución que vi nacer. Literalmente Dios bendijo mi esfuerzo. Ese jueves, regresando a mi lugar de trabajo Dios me regaló en el cielo un arcoíris…

Para finalizar, hoy viernes, en un taller conversaba con una capellana y cambiando repentinamente el tema me dijo “Y los proyectos que tienes en mente los lograras hacer, porque son mis proyectos, ten cuidado con los que dicen ser amigos (…) y cómo sabes que soy yo quien te habla… Yo Soy (…)” Una señora que no me conoce en lo absoluto...pero Dios si, y cada palabra que esa mujer pronunció con un gozo particular, se que venían del mismo corazón de Dios y entonces suspiré, recordé y afirmé que Él es mi Pastor…

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

martes, 9 de agosto de 2011

Happyface


No sé si me estaré “poniendo vieja” o qué será, pero me siento muy bien… bien pero no conforme, claro.

Mi hijo es un hermoso, saludable y alegre bebé que sirve de eslabón en nuestro hogar, uniéndolo todo. Mi esposo entra en una nueva etapa académica, que me llena de mucho orgullo, y yo, vivo y camino en la esperanza de terminar mis estudios, avanzar en mi carrera ministerial y profesional, para seguir sirviendo. Doy gracias a Dios porque El mueve nuestros pies a su voluntad, y ésta, es buena, agradable y perfecta.

Pero llegar a este “clímax” no surge de la nada, surge en primera instancia de la pasión que tengo por vivir para Aquel que murió por semejante “cosa”, Aquel que siendo yo vil, extendió sus manos de gracia y me hizo quien soy. El mirar a ese blanco, mi Jesús, me ha mantenido enfocada, cuerda y paciente. Si yo hubiera continuado dirigiendo mi vida…la historia seria otra.

Ciertamente mis ojos ven una cosa, pero con las gafas de la fe, veo, saludo y agradezco otras. Es caminar-accionar con fe y dinamismo. Siempre orando, siempre amando y siempre creyendo.

Por otra parte, surge de la habilidad de planificar. A Dios que haga lo imposible y nosotros hagamos lo posible. Dentro de esto, planifiquemos.

En la high (escuela superior) me decían "Happyface" así me siento.

martes, 14 de junio de 2011

Planifica...

Quiero darles un saludo a todos los seguidores del Blog de Ana. Greetings to all my Blog followers.

La semana que viene de lunes a viernes, de 6-9pm, en la Universidad Teológica del Caribe, estaré ofreciendo un taller sobre herramientas de planificación, dirigido a iglesias y organizaciones sin fines de lucro de base de fe (Faith Based).

He tenido el privilegio de dar este taller en otros lugares, así como facilitar el proceso mismo de Planificación Estratégica en: dos iglesias, dos instituciones educativas, una emisora radial y cuatro organizaciones sin fines de lucro. Mi tesis de Maestría en Ciencias de Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro es sobre este tema... por lo que de más esta decirles que me apasiona el tema, reconozco sus beneficios y lo domino. Es un proceso que parece tedioso pero es sumamente motivador...

Les aseguro que saldrán con herramientas útiles para su labor ministerial u organizacional. Quiero compartir un anticipo del taller: http://prezi.com/pbrmwulpptms/planificacion-estrategica-que-es/

lunes, 13 de junio de 2011

Aún hay esperanza

"Un hombre fue asesinado en la madrugada de hoy frente a su esposa y sus tres hijos menores de edad por un sujeto con el que tenía una discusión por un accidente de tránsito." Este es el encabezamiento de la noticia de endi.com con el título de Asesinan a un hombre frente a su esposa y tres hijos, del pasado 11 de junio.

Aunque hubo mucha crítica a la campaña "¿Qué nos pasa PR?" tenemos todos que reconocer que ALGO está pasándonos...

Pero esta nota no es para eso, es para contarles algo BUENO que me pasó hoy:

Usualmente no “ando” con dinero en efectivo, pago con ATH, y hoy fui a hacer una compra a Amigo, en la confianza de que en mi cartera estuviera, como siempre, la ATH. Metí en el carrito pan, guineos entre otros comestibles y al pagar... ¡¡¡no tenía la ATH!!! ¿Y ahora qué hago? Busqué todo el “menudo” que había, encontré par de pesos ( jajaja) y le digo a la cajera “ah claro pago con ‘la otra’ , dime cuánto falta” y me dice “.94 centavos” dije "¿eso?, yo debo tener eso … “ y sigo buscando en mi mega cartera... cuando el caballero que sigue en fila, justo detrás de mí, rápido que escuchó la cantidad metió su mano en el bolsillo y sacó todo el menudo que tenía y se lo entregó a la cajera (yo por dentro me moría de la vergüenza) pero este caballero con mucha amabilidad colaboró conmigo. ¡Aún tenemos esperanza! dije en mi interior.

¡Aún tenemos esperanza!

PD. Me sobró un centavo… Mi tía diría el centavo de la suerte.

viernes, 10 de junio de 2011

Trampolín

Esto me esta gustando...

Buenos días!

Sólo quería compartir, que hoy es el día oficial de mi lanzamiento como Consultora Organizacional... (6/10/2011) Será en el aniversario ministerial de una mujer...Rvda. María L. González, una actividad de damas...así que será el momento perfecto y el lugar perfecto (iglesia) para tal paso de fe. Se que Dios esta conmigo y yo cuento con EL, EL es mi manager.


Quiero enfatizar, que este lanzamiento no es como el del Rico Mc Pato a su fortuna. Recuerdo que se lanzaba desde un trampolín a sus monedas de oro y nadaba entre ellas. Este paso no es para enriquecerme, es para servir y sentirme útil dando de lo que sé para el desarrollo de otros. (Tengo empleo).
Conozco que mi Dios es fiel.


Además, les comparto que estamos a 24 días de nuestro viaje a Perú !!!!!!!!


Lindo día

jueves, 9 de junio de 2011

Me decidí



Amigos, familiares, colegas, "hermanos y hermanas en la fe" , me estuvieron animando a abrir un blog, algunos me decían "Ana, no tienes nada que decirle al mundo?" ...


Así que me decidí, aun no sé el tema, creo que hablaré de todo: maternidad, iglesia, viajes, mundo, love, OSFL.... Por favor desde ya! no esten pendientes a la ortografía... tantas presiones que tengo al día, tantas cartas que escribo o transcribo al día y ahora con este hobby añadir mayores preocupaciones??? NOP! Así que relax, buscaré una taza de café (o leche pelá) y me sentaré a escribirles cada vez que pueda...






1:53am ( a buena hora se me ocurre a mi esto)